Uno se confiesa un tiempo pero después vuelve a quedarse como al principio: en un mar profundo cubierto de oscuridad porque lo que sale de la boca viene desde adentro, de esa alma llena de agujeros y no hay paso en la garganta para mas. Se queda todo eso cuando uno empieza a darse cuenta que la lluvia ya no suena a cajitas de música y se presiente que jamás aprenderá a volar, que la esperanza es simplemente un ritual para sobrevivientes. Y será por eso que uno se confiesa un tiempo, pero después vuelve a quedarse como al principio y se hace la noche para los que tienen hambre y sed de justicia o simplemente hambre. Uno se confiesa sin pensar en nada no mas que por observar cómo se cae el cielo hacia alguna parte que nos abarque mientras que nuestro confesor se lava y se lava una y otra vez las malditas manos y ya de palabras sin mucha fe. Uno se confiesa precisamente porque la fe es inconmensurable, porque bastante hemos pagado ya con nuestra sangre, porque nada se puede comprender suficientemente y uno escribe así, es decir al margen, marginalmente, y acabar con uno mismo en unos cuantos miserables versos invendibles como un crucifijo, furtivos como un segundo bajo el granizo del silencio.
Jesús Martín Romero Moderador
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Sáb Jun 26, 2010 7:25 am
sercas812 escribió:
Uno se confiesa un tiempo pero después vuelve a quedarse como al principio: en un mar profundo cubierto de oscuridad porque lo que sale de la boca viene desde adentro, de esa alma llena de agujeros y no hay paso en la garganta para mas. Se queda todo eso cuando uno empieza a darse cuenta que la lluvia ya no suena a cajitas de música y se presiente que jamás aprenderá a volar, que la esperanza es simplemente un ritual para sobrevivientes. Y será por eso que uno se confiesa un tiempo, pero después vuelve a quedarse como al principio y se hace la noche para los que tienen hambre y sed de justicia o simplemente hambre. Uno se confiesa sin pensar en nada no mas que por observar cómo se cae el cielo hacia alguna parte que nos abarque mientras que nuestro confesor se lava y se lava una y otra vez las malditas manos y ya de palabras sin mucha fe. Uno se confiesa precisamente porque la fe es inconmensurable, porque bastante hemos pagado ya con nuestra sangre, porque nada se puede comprender suficientemente y uno escribe así, es decir al margen, marginalmente, y acabar con uno mismo en unos cuantos miserables versos invendibles como un crucifijo, furtivos como un segundo bajo el granizo del silencio.
La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder. Aristóteles
sercas812 PLUMA DE ORO
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Dom Jun 27, 2010 4:57 pm
Jesús Martín Romero escribió:
sercas812 escribió:
Realmente hermoso. Un abrazo
Mi gratitud, compañero de ruta. Te mando un cálido abrazo desde la fría Montevideo. Sé feliz. Sergio.
sercas812 PLUMA DE ORO
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Dom Jun 27, 2010 4:58 pm
Jesus Diez escribió:
Bravo compañero este es un gran poema me has dejado pensando que es la ruta del silencio furtiva y la lucha es cada vez mas sangrienta. te felicito
Estimado Jesús... los demonios internos que irrumpen el silencio... cada uno con los suyos...Te mando un abrazo y mi gratitud. Sé feliz. Sergio.
Maite Martin-Camuñas. Admin
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Mar Jun 29, 2010 1:03 pm
Sergio un placer encontrarte en este Mundo, donde los locos y los furtivos poetas, son bienvenidos...todos arrastramos pesadas cadenas que desmigamos en cada verso. Tu versar, precioso, de verdad Un abrazo
Eduarda - Grisel Vidales Moderadora General Dama Distinguida
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Mar Jun 29, 2010 3:03 pm
Sergio hermosos tus versos. Un placer compartir tus letras y una alegría que seas de Uruguay-Montevideo, ya somos tres o mejor dicho cuatro Un tierno abrazo colmado de sol. Eduarda.
A veces me siento como un águila en el aire. (Pablo Milanés)
sercas812 PLUMA DE ORO
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Mar Jun 29, 2010 10:39 pm
Jesus Diez escribió:
Bravo compañero este es un gran poema me has dejado pensando que es la ruta del silencio furtiva y la lucha es cada vez mas sangrienta. te felicito
Bueno, tómate una copa y no pienses tanto...la vida es breve... y como dijo Aristóteles al comienzo de su metafísica... "Omnes homines natura scire desiderant"..."Todos los hombre desean por naturaleza saber". Te mando un abrazo. Sergio.
sercas812 PLUMA DE ORO
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Mar Jun 29, 2010 10:45 pm
Maite Martin-Camuñas. escribió:
Sergio un placer encontrarte en este Mundo, donde los locos y los furtivos poetas, son bienvenidos...todos arrastramos pesadas cadenas que desmigamos en cada verso. Tu versar, precioso, de verdad Un abrazo
Maitechu mía... dice la canción... siempre estuve en este mundo desde que nací... jajaja.... sólo que no nos hemos cruzado... (podría desarrollar un discurso de causalidades que llevan a los encuentros)... en cuanto a locos y furtivos poetas veamos... aún sigo escapándome de los de túnica blanca y tengo un carné vigente que dice que estoy apto, y en cuanto a lo furtivo lo utilizo para otras cosas que no escribir... en cuanto a lo de poeta eso sí que no... lamento decepcionarte pero no lo soy. Sólo escribo entre otras cosas de mi vida en que me expreso, qué voy a hacer. En cuanto a desmigajar... tampoco... no como pan porque engorda... jajaja.. Bueno...jajaja. Un abrazo fraterno. Sergio.
Maite Martin-Camuñas. Admin
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Miér Jun 30, 2010 9:20 am
jajaja, me gusta tu respuesta....aunque hago alguna salvedad; el mundo al que me refiero es este virtual por el que andamos (El Mundo de la Poesía, se llama el foro), jaja, en cuanto a encontrarnos...ya nos conocemos de TdP aunque allí (por causas largas de explicar) estoy con seudónimo....jajaja adivina cual. Furtivos....furtivos somos todos aquellos que escribimos metáforas....sin nosotros el mudo (el real) sería bien triste. Un abrazo
Tema: Re: uNO SE CONFIESA Lun Jul 05, 2010 12:06 am
Maite Martin-Camuñas. escribió:
jajaja, me gusta tu respuesta....aunque hago alguna salvedad; el mundo al que me refiero es este virtual por el que andamos (El Mundo de la Poesía, se llama el foro), jaja, en cuanto a encontrarnos...ya nos conocemos de TdP aunque allí (por causas largas de explicar) estoy con seudónimo....jajaja adivina cual. Furtivos....furtivos somos todos aquellos que escribimos metáforas....sin nosotros el mudo (el real) sería bien triste. Un abrazo
hay algunas cosas que me gustaría discutir en una buena de lo que me decís... jajaja... pero antes... como dice el dicho... la curiosidad mata al hombre y embaraza a la mujer... jajajaja...¿ya nos conocemos? no, nos habremos leído, como en TdP entro con mi nick que ya conocés veo, y soy un peregrino por muchos foros... hasta que desaparezca como he llegado... y... el juego de las adivinanzas me parece furtivo... jajajaja... dime por mp quién sos, porque jamás adivinaré ¡maitechu mía!. Ahora no me dejes así... virtualmente en ascuas.... jajaja... te mando un beso furtivo...(viste que lo furtivo tiene también su sal y pimienta? jajaja) sé feliz. Sergio.