Poesia, Prosa poetica, Relatos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

La historia cuenta lo que sucedió;
la poesía lo que debía suceder.
"Aristóteles"

Bienvenid@s
Enlaces de interés
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡Extra!!¡¡Extra!!
Últimos temas
» Los puentes del ansia
Hoy a las 4:25 pm por Manuel Aníbal Coronel

»  En una gota
Hoy a las 4:21 pm por Manuel Aníbal Coronel

» Fruto del viento el clavel del aire
Hoy a las 4:20 pm por Noemí

» VIVES DENTRO DE MI, Y YO EN TI
Hoy a las 4:19 pm por Manuel Aníbal Coronel

» Prefiero soñar
Hoy a las 4:16 pm por Manuel Aníbal Coronel

» VOLVERÁS , ESTOY SEGURO
Hoy a las 4:13 pm por Manuel Aníbal Coronel

» LA SUPER ABUELA
Hoy a las 4:07 pm por Manuel Aníbal Coronel

» Locos
Hoy a las 4:04 pm por Manuel Aníbal Coronel

» He perdido la razón
Hoy a las 4:02 pm por Manuel Aníbal Coronel

» ____Locos____
Hoy a las 3:59 pm por Noemí

» DÓNDE ESTÁS VIDA, DÓNDE ESTÁS MUERTE
Hoy a las 3:54 pm por Manuel Aníbal Coronel

» El niño del orfanato
Hoy a las 3:50 pm por Manuel Aníbal Coronel

» CON LOS OJOS SIN CALMA_1ª Parte
Hoy a las 3:45 pm por Manuel Aníbal Coronel

» Con este amor que has dejado
Hoy a las 3:43 pm por Manuel Aníbal Coronel

» A la vecina de Pura por curiosa
Hoy a las 2:54 pm por Manuel Aníbal Coronel

La buena hora
Salas de lectura
La luna ,hoy,ahora
CURRENT MOON
Foro
Compañeros
Visitantes
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Comparte | 
 

 DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA - DERECHOS DEL NIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA - DERECHOS DEL NIÑO   Dom Ago 09, 2009 8:12 pm

Un niño debe tener lo que se merece, debe gozar de nosotros como padres o semejantes, debe copiar de nuestro compromiso y si no lo tenemos, tampoco lo tendrán ellos, si no lograms derechos, tampoco los lograrán ellos.

FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS DE MI PATRIA !!!!!






Declaración universal de los derechos del Niño
(ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1959)


Preámbulo

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la carta su fé en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertar,

Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, oponión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Considerando que la necesidad de esta protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organizmos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,

La Asamblea General
Proclama la presente Declaración de Derechos del Niño, a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan essos derechos y que luchen para su observancia con medidas lejislativas y de otra índole, adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes proncipios:

Principio I
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio II
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritualy socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atendrá será el interes duperior del niño.

Principio III
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Principio IV
El niño debe gozar de los veneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse con buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda y recreo y servicios médicos adecuados.

Principio V
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular.

Principio VI
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Principio VII
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer termino a los padres.

El niño debe disfrutar pleamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados a los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de ese derecho.

Principio VIII
El niño debe en todas circunstancias, figurar entre los primeros que reciben protección y socorro.

Principio IX
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ninguna trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Principio X
El niño deberá ser protegido contra todas las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz, fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al sevicio de sus semejantes.





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA - DERECHOS DEL NIÑO   Dom Ago 09, 2009 8:47 pm

Desgraciadamente, amigo, esos derechos los disdrutan unos pocos priviligiados...que, encima, se quejan de que se les pide mucho.
Un abrazo y levantemos la voz por esos niños abocados al infierno
Volver arriba Ir abajo
Jesus Diez
Admin
Admin



MensajeTema: Re: DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA - DERECHOS DEL NIÑO   Sáb Ago 15, 2009 1:01 pm

si amigo los niños son los mas desprotegidos de esta sociedad donde hay Paises que los explotan perdiendo toda su infancia






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La historia cuenta lo que sucedió;
la poesía lo que debía suceder.
Aristóteles
Volver arriba Ir abajo
 

DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA - DERECHOS DEL NIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mundo de la Poesía ::  :: -