Invitado Invitado
 | Tema: SENTIMIENTO GAUCHO - Autor: Juan Andrés Caruso Recitado por Corazón Lun Ago 10, 2009 2:08 am | |
|

Sentimiento Gaucho Declamado por Corazón de Poeta

En un viejo almacén del Paseo Colón donde van los que tienen perdida la fe, todo sucio, harapiento, una tarde encontré a un borracho sentado en oscuro rincón. Al mirarle sentí una profunda emoción porque en su alma un dolor secreto adiviné y, sentándome cerca, a su lado, le hablé, y él, entonces, me hizo esta cruel confesión. Ponga, amigo, atención.
Sabe que es condición de varón el sufrir... La mujer que yo quería con todo mi corazón se me ha ido con un hombre que la supo seducir y, aunque al irse mi alegría tras de ella se llevó, no quisiera verla nunca... Que en la vida sea feliz con el hombre que la tiene pa' su bien... o qué sé yo. Porque todo aquel amor que por ella yo sentí lo cortó de un solo tajo con el filo'e su traición...
Pero inútil... No puedo, aunque quiera, olvidar el recuerdo de la que fue mi único amor. Para ella ha de ser como el trébol de olor que perfuma al que la vida le va a arrancar. Y, si acaso algún día quisiera volver a mi lado otra vez, yo la he de perdonar. Si por celos a un hombre se puede matar se perdona cuando habla muy fuerte el querer a cualquiera mujer.

AUTOR
Juan Andrés Caruso 1924 Tango Sentimiento gaucho
Música: Acompañamiento de Las Guitarras de Oro Voz: Issar Ramón Aguilera (Corazón de Poeta)
|
|
|
|
Noemí Moderador

| Tema: Re: SENTIMIENTO GAUCHO - Autor: Juan Andrés Caruso Recitado por Corazón Lun Ago 10, 2009 6:19 pm | |
| Bravo hermano ,El viejo almacen ...es buena idea compartir la cultura de cada país ,ojalá comprendan esta filosofía de un pobre compadre muerto de amor. Te felicito por tu recitar. Noe |
|
Jesus Diez Admin

| Tema: Re: SENTIMIENTO GAUCHO - Autor: Juan Andrés Caruso Recitado por Corazón Lun Ago 10, 2009 6:59 pm | |
| Gran poema querido poeta y desde luego con tu voz realzas mas su belleza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder. Aristóteles |
|
Maite Martin-Camuñas. Admin

| Tema: Re: SENTIMIENTO GAUCHO - Autor: Juan Andrés Caruso Recitado por Corazón Lun Ago 10, 2009 7:14 pm | |
| Amigo Issar, me encantan los tangos y ese amor desenfrenado y meláncolico que suelen narrar. Cierto que por amor se perdona todo. Un gusto para mis oídos escuchar tu cadenciosa voz. Un abrazo pá dos de tres |
|
Eduarda - Grisel Vidales Moderadora General Dama Distinguida

| Tema: Re: SENTIMIENTO GAUCHO - Autor: Juan Andrés Caruso Recitado por Corazón Lun Ago 10, 2009 8:18 pm | |
| Felicitaciones hermano, hermoso recitado. Y sigamos rescatando nuestra propia historia rioplatense. Besosssss charrúas. |
|